Todo lo que debes saber sobre la esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad mental o trastorno neurológico grave. Actúa de una forma que interfiere la capacidad de una personas para  pensar con claridad, tomar decisiones, controlar sus emociones o procesar correctamente la realidad. En la gran mayoría de casos esto resulta en un desarrollo de creencias falsas, pensamientos confusos y desorganizados. La esquizofrenia es una enfermedad médica compleja que se desarrolla a largo plazo.

Es difícil saber cuando una persona puede sufrir esquizofrenia. Esta puede ocurrir en cualquier edad, en los hombres suele darse a partir de los 20 años o al final de la adolescencia. En las mujeres a partir de los 20 o 30 años. En la actualidad es posible vivir con esquizofrenia si se toman las medidas y tratamientos adecuados.

¿Que es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno mental que afecta a alrededor de 21 millones de personas en el mundo. Esta enfermedad afecta el crecimiento y desarrollo de cerebro y la memoria. Aunque afecta tanto a hombres como mujeres, su aparición es más frecuente en hombres adultos.

La esquizofrenia interfiere con muchas de las capacidades como pensar con claridad, expresar las mociones o relacionarse con otras personas. Perjudica gravemente a quien lo padece. Puede haber múltiples causas para que se desarrolle esta enfermedad.

Una de ellas es la psicosis, caracterizada por una pérdida de la mente. Las alucinaciones y delirios son unas de las características notorias de quien padece esquizofrenia.

¿Que puede causar la esquizofrenia?

Las personas que sufren de esquizofrenia pueden desarrollarlo por diversas causas. Debemos tener en cuenta el estilo y forma de vida que lleva una persona durante su infancia y juventud. Además las enfermedades hereditarias o genéticas pueden ser una causa fundamental para padecer esquizofrenia. La relación de unas y otras nos llevan a los problemas mentales, neurológicos, neurosis y trastornos. Si nos enfocamos en cómo una persona adquiere sus conocimientos desde a niñez o adquiere enfermedades genéticas de carácter neurológico, estos pueden afectar de manera negativa en situaciones extremas para el cerebro.

La exposición del cerebro y la mente a constantes y graves cambios de estados de ánimo, aumentan las probabilidades de padecer algún tipo de trastorno o neurosis. En las personas adultas estos se hacen más notorios, generando grados de problemas neurológicos que pueden terminar en esquizofrenia.

Las causas de la esquizofrenia pueden tener similitudes con la gran mayoría de enfermedades neurológicas, como el autismo, factores genéticos o ambientales. Los abusos de sustancias o intoxicación de sustancias, traumas infantiles o graves estados de estrés.

La esquizofrenia se puede caracteriza por:

  • Distorsión del pensamiento
  • Distorsión de las percepciones
  • Estados de ánimos extremos
  • Distorsión del lenguaje y habla
  • Mala percepción de la misma conciencia
  • Conducta errada
  • Alucinaciones
  • Alteraciones mentales

Como vemos, la esquizofrenia guarda mucha relación con los estados graves de trastornos, neurosis y otras enfermedades que afectan el crecimiento y desarrollo de una gran variedad de funciones cerebrales.

¿Que síntomas presenta una persona con esquizofrenia?

En la gran mayoría de los casos los síntomas pueden ser similares, pero estos varían unas de otras en el tiempo. Las personas con esta condición, suelen presentan algunos síntomas durante un tiempo y presentar otras en toros momentos. Los síntomas no son estables y no hay manera de prevenirlos. Generalmente, estos se dividen en síntomas positivos, negativos o cognitivos.

Los primeros síntomas son parecidos a los de la psicosis. Por esta razón, la personas puede perder por completo el contacto con la realidad. Para explicarlo mejor, los cambios extremos de estados de ánimo hacen que la persona tenga pensamientos excesivos, los cuales aíslan a la persona. En casos graves y cultivados en el tiempo, una persona con esquizofrenia puede presentar estos síntomas, junto a otros que se entrelazan entre si de una manera mas grave. Con la pérdida de memoria y conocimiento, la persona ya no sabe en qué momento sentir o pensar. Los estados del ser se corrompen y la enfermedad se vuelve plena.

Los síntomas positivos podemos clasificarlos como las experiencias mentales. Las alusiones o delirios, estados inesperados y habituales del enfermo.

Delirios: Los delirios pueden ser originados por el constante pensamiento, causado por un extremo estado de ánimo. El enfermo cree en ideas falsas y que otras personas pueden leer sus pensamientos. Algunos un comportamiento relacionado con la creencia de que pueden controlar las mentes de otras personas.

Alucinaciones: Las alusiones se describen cuando una persona escucha voces dentro o fuera de su mente. A menudo ven cosas que no existen o solo estan en su cabeza.

Los síntomas negativos de la esquizofrenia, se describen como un estado extremo de baja autoestima o motivación. Estos influyen en la capacidad emocional, originando una falta de expresión, incapacidad para hablar o realizar alguna actividad. Las pocas palabras que realizan, lo hacen sin sentido o falta de interés. Estos síntomas hacen que la rehabilitación sea más difícil, debido a que el tratamiento requiere la atención y relación del enfermo.

En los síntomas cognitivos se aprecia la falta de un buen pensamiento o memoria.  Muchas personas con esquizofrenia, tratan de recordar y organizar sus pensamientos. El enfermo puede no requerir la ayuda, debido a que su mente no les da aviso de su condición. Los tratamientos durante estos síntomas, se hacen muy difíciles, dado que la persona se rehúsa a colaborar o dar su consentimiento.

Muchos tratamientos y estrategias se desarrollan alrededor de la esquizofrenia. Los medicamentos son importantes para controlar los síntomas, pero también se prioriza las terapias de carácter conductual.

Tratamientos recomendados para la esquizofrenia

Los medicamentos son usados principalmente para corregir o controlar los síntomas. Las terapias psicológicas por otro lado, ayudan y apoyan socialmente a la persona.

Muy pocas personas aceptan que tienen Esquizofrenia o alguna enfermedad similar. Algo que dificulta un tratamiento ético por la falta de consentimiento de la persona.

La esquizofrenia es una enfermedad que puede no afectar gravemente la salud física de la persona. Así como su vida útil, pero presenta un gran riesgo para la toma de decisiones y otras opciones relacionadas con su modo de vida.

Muchas personas con esta condición, toman drásticas decisiones, como atentar contra su vida, llegar a grados de obesidad o complicaciones de su salud. La adopcion de habitos negativos termina por disminuir su salud y periodo de vida.

Rehabilitación Social

Como en otras condiciones similares, la rehabilitación social permite a la persona obtener de beneficios importantes en las relaciones sociales, familiar y vida en general. La forma de apoyo que dan los especialistas como lo psiquiatras, esta orientadas para permitir eliminar las barreras sociales e interpersonales. Las desviaciones de estados de ánimo y pensamientos deteriorados por esta enfermedad.

Las ayudas psicosociales ayudan a vivir una vida más saludable, independiente, con educación y mejorar su nivel de interacción con las personas de su entorno familiar, laboral y social.

La rehabilitación social se da en un ambiente disponible todo el dia, en donde las personas con enfermedades mentales como la esquizofrenia pueden abordar sus problemas, de esta manera pueden prevenir las crisis.

Los medicamentos pueden ayudar a disminuir los síntomas. Podríamos Decir que albergar un conjunto de ayudas pueden mejorar la salud mental de la persona.

Atención médica

Muchos son los riesgos que giran en tornoa  una persona con algún grado de esquizofrenia. Independientemente de su edad, si es joven o adulto. El alto grado de disponibilidad que existe para el suicidio, autolesiones o hábitos excesivos como el tabaquismo pueden tener graves impactos en la memoria,salud y vida. Las hábitos se hacen más que habituales cuando una persona sufre de esquizofrenia. Los abusos de sustancias, ponen en peligro la recuperación mental de la ernas. Así como la intoxicación por drogas o sustancias, puede aumentar los grados de neurosis o trastornos mentales.

La atención médica siempre debe estar cercana. Una atención integrada en todos los ámbitos de la salud es lo más adecuado para personas con esquizofrenia. Quizás puede resultar difícil aceptarlo, pero el enfermo o las personas que lo tienen a cuidado, pueden no esperarse el momento en que el deterioro mental o hábitos se hagan presente. Los daños a la salud y vida pueden dañarse gravemente.

La buena alimentación puede ayudar a la recuperación junto a la atención médica. Muchos especialistas recomiendan el omega 3 para mejorar la salud del cerebro. Las personas con enfermedades mentales como la esquizofrenia deberían consumir una dieta saludable para corregir las deficiencias que pueden causar los malos hábitos.

Por último, siempre es bueno acudir al médico y consultar sobre cuáles son los últimos tratamientos que están dando resultados para el mejoramiento de la personas con esquizofrenia.

 

Consultas: Nami  Alert schizophrenia Who

Comentarios

X